viernes, 9 de mayo de 2008

Ford Falcon 1962, historia del Falcon



























Historia del Ford Falcon

En el año 1957 por el més de Julio en EE.UU, la Ford Motor Company empieza a fabricar un vehículo, más compácto de lo que estaban acostumbrados. Tras 2 años de espera el Falcon ya era una realidad, solo restaba ponerle el nombre, que entre varios nombres que se habían elegido, se decidieron al final por el de Falcon. Ya en 1959 el Falcon era una realidad.

La version Sedán 4 puertas, Sedán 2 puertas, Coupé, Convertible, Ranchero, Delivery, Rural ganaron las calles haciéndoles frente a sus competidores que eran de más tamaño que el Falcon, con su comodidad, era más compacto, su velocidad, su caballito de batalla era la capacidad para transportar tranquilamente a 6 personas.

Este vehículo sufrió muchos cambios en su aspecto, dejando de ser así lo que la idea original concebió, especialmente en EE.UU.

En la Argentina este vehículo tuvo una suerte distinta ya que conservó siempre sus lineas a travéz de los años

En 1961 la Ford de Argentina importa 2 modelos de Falcon standard de los EE.UU, para probar como podían llegar a funcionar en las rutas y caminos de Argentina, luego de 2 años de investigación, pruebas y estudios se decide traer la la gama a la Argentina.

El vehículo era importado, ingresaba a la Argentina en piezas desarmadas las cuales eran ensambladas en la fábrica de Ford.

En Febrero del año 1962 se presenta oficialmente el Ford Falcon en Argentina, el cual tuvo una gran aceptación de parte del consumidor. Satisfiso las necesidades, se hizo fama de un coche duro y aguantador.

El 15 de Julio de 1963 salió de la planta que Ford tiene en Pacheco la primer unidad hecho en Argentina, sufrió varios cambios en sus casi 30 años de fabricación, pero siempre sin perder la "linea" original. En 1991 se dejó de fabricar. Aunque pasaron 17 años del último modelo, hoy se ven en las calles, estos duros, lo que significa que no se equivocaron en Argentina con el Ford Falcon.



Publicidad del Ford Falcon mod 63







0 comentarios: